¿Cuál es el mejor momento para reiniciar las relaciones sexuales después del parto?
Para reanudar el sexo después del parto, sobre todo la mujer, debe estar recuperada física y emocionalmente.
En este sentido, los ginecólogos recomiendan reiniciar las relaciones sexuales cuando haya pasado la cuarentena y el aparato genital femenino esté recuperado del todo.
Esto significa que la pareja debe esperar a que la episiotomía esté cicatrizada, que hayan terminado los loquios (el sangrado que presenta la placenta al desprenderse) y la pelvis de la mujer se haya restablecido.
Aun cuando, el sexo es mucho más que la penetración y el período de ‘abstinencia forzada’ no impide a la pareja experimentar formas diferentes de intimidad, si la libido está alta. Sea como sea, el sexo debe volver cuando la pareja se sienta preparada física y emocionalmente.
¿Cuándo se puede reanudar el sexo después del parto?
•Si el parto ha transcurrido con normalidad, con los 40-42 días de la cuarentena es suficiente.
•Si el parto no requirió una episiotomía, es posible que la recuperación se produzca antes y el sexo con penetración se pueda retomar antes.
•En el caso de un parto por cesárea, es conveniente esperar unas seis semanas, con el fin de no empeorar la cicatrización de la pequeña herida en la pared del útero.
Cuando se reanudan las relaciones sexuales completas después del parto, es aconsejable recurrir a posturas que permitan controlar el ritmo y la profundidad de la penetración. De esta forma, se mitigan las molestias y se evita el miedo a sentir dolor durante el sexo.
Extendidos de costado. La pareja puede ponerse el uno frente al otro; o el hombre se puede colocar detrás de la mujer. La penetración no será muy interna y los movimientos serán suaves, debido a la propia postura.
La mujer con una pierna a cada lado sobre su pareja. Se trata de la postura del misionero tradicional, pero con ella encima. Esto permite a la mujer controlar el ritmo y la profundidad de la penetración, evitando así miedos y molestias.
Esta postura puede variarse y el hombre puede sentarse también, con la mujer sentada encima.
De igual forma, ambas posturas son ideales para evitar que la mujer resista el peso de su pareja y aguante la comprensión de los seno
No Comment.