¿Por qué siento pinchazos leves en el abdomen?
Puedes sentir pinchazos leves en el vientre durante el embarazo y es común.
Durante este periodo de la vida de las mujeres, es normal sentir ciertos pinchazos suaves en el vientre que fastidian a la futura mamá y que son difíciles de aliviar. Veremos las causas por las que se producen y cómo se puede aliviar la molestia.
Un bebé en el vientre, especialmente en los últimos meses de gestación, presiona mucho los músculos, ligamentos y las venas que recubren la barriga de las madres. En ocasiones, las futuras mamás tienen calambres y sensación de pinchazos en la zona baja del vientre.
Cuando el bebé va creciendo y desarrollándose, los ligamentos estiran para sostener el útero, que se va desplazando un poco hacia la derecha. Por esa razón, en ese lado, es posible que la futura mamá sienta una dolencia mayor, en especial entre la semana 18 y la 24 de embarazo, debido a que en ese momento el útero aumenta y templa los ligamentos, tensión que ocasiona los calambres.
En este periodo se incrementa el tamaño del útero, especialmente después de mantener relaciones sexuales, lo que también puede producir ligeras contracciones. Asimismo, si durante el embarazo sostienes relaciones sexuales y tienes orgasmos, es factible que llegues a sentir calambres y dolores en el abdomen bajo y en la espalda, en particular en el tercer trimestre; pero tranquila, esta molestia no significa que el momento del parto haya llegado ya.
Este dolor en el abdomen no suele ser preocupante pues, como ya hemos comentado, es completamente normal durante el embarazo. Sin embargo, si la molestia persiste y se hace bastante aguda, puede ser indicador de que algo no va bien en el vientre de la mamá, momento en el que es recomendable acudir al médico.
.