¿Cuánto tiempo puede pasar sin que el bebé se mueva en el vientre?
Por lo regular, durante el embarazo, y en especial a partir de la semana 28 de gestación, el bebé se mueve varias veces al día, pero como dijimos antes, en ocasiones el bebé, por diversos motivos, puede permanecer quieto mucho rato.
Los bebés pueden hacer más de cuarenta movimientos dentro del vientre de la mamá, puede nadar, estirar sus pequeñas piernas, desperezarse, dar golpes, pataditas, empujones…
Estas acciones son muchas veces respuestas del bebé a ruidos externos o movimientos que hace la mamá. También cuando la madre toma alimentos o golosinas con azúcar.
En este tiempo, la futura mamá se siente muy inquieta e intranquila si el bebé no se mueve con frecuencia. Pero existen diversas explicaciones cuando esto ocurre:
- La quietud: la falta de movimiento se puede deber a que el bebé solo está en total tranquilidad o durmiendo plácidamente.
- La ubicación de la placenta: cuando este órgano está en la cara anterior del útero, o sea, junto al ombligo, la madre puede no sentir los movimientos del bebé con la misma naturalidad.
- La recta final del embarazo: en este momento, muy especial, debes saber que los movimientos del bebé cambian al final de este periodo, pues ya son más suaves como al principio.