Disfruta estas 15 actividades que deberías hacer en esta dulce espera
Si estás embarazada, debes tener como regla básica cuidarte mucho, mimarte y disfrutar de los meses de gestación. Puede parecer algo obvio, pero muchas futuras mamás se agobian durante el embarazo y, en vez de disfrutarlo, se quejan por tener los pies hinchados, se obsesionan con limpiar la casa o se enfadan con su pareja por no leer ningún libro sobre los cuidados del bebé.
En vez de ello, despreocúpate, sé egoísta y disfruta de tu embarazo haciendo aquello solamente te agrade hacer.
Las 15 cosas que deberías hacer durante el embarazo son las tareas y actividades que te serán más difíciles de efectuar cuando llegue el bebé. Será un ejercicio para encontrarte a ti misma y te sentirás llena de alegría y energía.
- Pasa todo un día en la cama
No te sientas mal y aprovecha un día de lluvia y frío para holgazanear en la cama: desayuna entre las sábanas, lee revistas, píntate las uñas… Relájate y disfrutar de los dulces momentos que puedes pasar sin hacer nada.
- Apúntate a un plan espontáneo
Si se te presenta un plan imprevisto, no dudes, acéptalo. Por ejemplo, si tu pareja te invita ir al teatro o si una buena amiga te regala una sesión de peluquería para aquella misma tarde., acuérdate que una vez nazca tu bebé, te será más difícil aceptar esas invitaciones repentinas.
- Disfruta en pareja una noche romántica
Aprovecha las noches en pareja, porque será difícil cuando nazca el bebé, tendrás que dejarlo al cuidado de otras personas, sobre todo en los primeros meses, que son los más agotadores. Así que disfruta de estos momentos, sal a cenar, ve una película, contando anécdotas o divirtiéndose sin motivo.
- Aprovecha para dormir largo plenamente
Cuando nazca el bebé, durante un tiempo no disfrutarás de una noche completa de sueño. Durante el embarazo puedes dormir mucho, descansar, levantarte tarde cuando puedas y dormir siestas.
- Aprovecha para ir al cine
Cuando ya seas una familia con obligaciones, no podrás ir al cine como lo hacías antes. Saca tiempo para ver todas las películas que tienes en lista, ya sea con tu pareja o con tus amigas para que disfrutes de una velada de cine y cena.
- Ten más sexo
Si no tienes un embarazo de riesgo, puedes tener sexo con normalidad; no tengas miedo de dañar al bebé. Aprovecha para gozarlo más a menudo.
- Luce tu barriguita y lo bella que te ves
Arréglate, ponte hermosa y sale a la calle feliz con tu barriguita premamá. Tomar el sol, pasear visitando exposiciones, ir de compras, leer en el parque leyendo… ¡Brillarás!
- Date un gusto
También deberías aprovechar por complacer ese capricho que hace tiempo te ocupa la mente: comprarte un vestido, relajarte con un masaje, tomarte un día libre para ir a visitar a una amiga… ¡Complace tus deseos!
- Sal a pasear sin rumbo
Pasea sin meta ni objetivo, sola, con familiares, amigos o con tu pareja. Déjate llevar por el momento.
- Ve a un espectáculo
Ponte al día de la vida cultural de tu ciudad y disfruta de unas horas de entretenimiento. Podrás elegir: teatro, conciertos, cine, monólogos, museos… ¡Qué viva la cultura y el ocio!
- Relájate en un spa
Cuídate y consiéntete para sentirte bien y con una autoestima alta y con salud. Durante el embarazo hazte algunos tratamientos en el spa, aunque otros tratamientos no te los podrás hacer.
- Prueba un menú degustación
Es uno de esos deliciosos caprichos que tienen algunas embarazadas. Deberás vigilar ciertos alimentos, pero puedes acudir a ese restaurante tan especial a probar su menú degustación, ¡no te contengas!
- Pasar un fin de semana con amigas
Es un plan divertido y muy atractivo que te será difícil de hacer durante los primeros meses de vida de tu bebé. ¿Proponle una escapada a tus amigas?
- Apúntate a clase de yoga o Pilates
La práctica de yoga durante el embarazo es muy beneficioso, tanto para la mamá como para el bebé. También el Pilates. Conseguirás relajarte, controlar tu respiración y lograr equilibro en el cuerpo y en la mente.
- Organizar una fiesta en casa
Organizas una fiesta con amigos, un asado, disfruta de tus amistades y tómate fotos con ellos y tu barriguita. Como será difícil de hacer durante los primeros meses con el bebé, los meses del embarazo son adecuados para planear estas actividades.