consejos en el embarazo cuidados de mama

Consejos en el embarazo

Consejos útiles durante el embarazo

A pesar de que algunas futuras mamás hallan un excelente apoyo emocional en su pareja , no en todos los casos esto es posible por diferentes circunstancias. 

No hay nada mejor que contar con la fuerza y el ánimo que necesita y encontrarlo en la familia, madre o amigas. Si bien puede ser un momento complicado y difícil por que se enfrentarás cambios decisivos en tu vida, lo mejor es que se apoyen mutuamente. Esto garantizará una gestación tranquila y que el bebé, desde el vientre de su madre, ya se sienta amado. Así, que es aconsejable:

 

Encontrar tranquilidad

Durante los nueve meses es probable que experimentes sensaciones diversas y cambiantes que le pueden causar estrés. Por eso busca estar a gusto contigo misma. Te ayudará:

 

  • Ir a masajes.
  • Escoge acertadamente a tu médico, quien será tu guía durante todo el proceso. Aclara tus dudas con él.
  • Interpreta tus emociones y los cambios de tu cuerpo para saber si estás dentro de los límites o si necesita pedir ayuda.
  • Practica la relajación, prueba las caminatas, la musicoterapia, el yoga, las manualidades y otras actividades. Elige la que mejor se adapte a ti.

 

 

consejos en el embarazo cuidados de mama

Recibe ayuda

Si tu pareja no te acompañe durante su embarazo, no quiere decir que te quedes sola en esta fase de tu vida. Apóyate en tus padres, tus familiares y amigos más cercanos. En ocasiones, por ejemplo, la compañía y los buenos consejos vienen de alguien que no lo considerabas cercano y que se conecta contigo por haber vivido una situación similar.

También hay grupos de apoyo a mujeres embarazadas, donde intercambian experiencias sobre su estado y realizan actividades de estimulación temprana para sus bebés, o alguna actividad relajante. Entonces, también prueba este espacio de intercambio y comunicación.

 

 

Vacunas

Confirma que tengas todas tus vacunas al día antes de quedar embarazada o consulta con tu médico la forma de completar tu esquema de vacunación, sin que implique un riesgo para el bebé.

Asimismo, recibirás vacunas en diversas dosis durante tu embarazo que protegerán a tu bebé de infecciones durante sus primeros meses de vida.

Informa al personal hospitalario o clínico que estás embarazada o consulta su conveniencia con el médico, ya que algunas vacunas deben evitarse durante la gestación.