Test de embarazo
Para saber si estás embarazada o no, hay diversas pruebas caseras, que puedes realizar en tu hogar, pero que se basan en la cultura popular y en la tradición y no son nada confiables. Por esa razón, acude al médico.
La prueba de embarazo casera más fiable es el test de embarazo, mediante la orina, que se puede comprar en cualquier farmacia o droguería. Estos test de embarazo detectan la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG), que la mujer produce cuando está embarazada.
Lo más confiable es hacer el test de embarazo casero una semana después del retraso en la menstruación, dado que los niveles de dicha hormona se duplican cada dos o tres días. Aunque las pruebas de embarazo de última generación pueden detectar el embarazo antes de la fecha en la que se espera la regla.
Ya sea que utilices cualquier modelo de test de embarazo, debes seguir fielmente las instrucciones para lograr resultados precisos.
- Si el resultado es negativo, se puede deber a que no hay embarazo o que los niveles de hCG son todavía muy bajos, porque el embarazo está en fase inicial.
- Si el resultado es positivo, la mujer está embarazada, a no ser que esté tomando medicamentos con hCG, haya dado a luz o abortado hace menos de ocho semanas, o padezca alguna enfermedad rara, como la mola hidatiforme o sea una fertilización anormal de un óvulo.